La concentración es una habilidad necesaria para aprender y para ser efectivos en la realización de tareas; las interrogantes que pasan por nuestra mente son las siguientes: ¿Puede un niño concentrarse?¿Cuál puede ser su capacidad de concentración?


El tema de la concentración juega un papel muy importante en la educación de nuestros hijos, ya que es imprescindible para la realización de tareas de manera efectiva y para el aprendizaje, esto es, si no prestamos atención a algo, difícilmente podremos aprenderlo. Por lo tanto, resulta necesario desarrollar la capacidad de concentración en los niños garantizando su aprendizaje, siendo la clave para un rendimiento académico óptimo.

No es tarea fácil lograr la concentración de un niño, ya que requiere de un esfuerzo para dirigir la atención y mantenerla por un tiempo determinado en un ambiente donde existen muchos estímulos que llaman su atención desviándola constantemente. Conocer el tiempo de concentración de los niños según su edad nos puede ayudar a favorecer el desarrollo de la capacidad de atención desde una perspectiva realista y ajustada a las capacidades del niño, sin sobre exigir.

¿Cómo puedo entonces ayudar a mi hijo a tener mayor concentración?


Referencias:Extraído del portal educapeques