Nuestra Historia


Este proyecto educativo nació en 1990 en una casa en la colonia García Ginerés, cuatro años más tarde nos mudamos a un edificio construido exprofeso en la colonia Roma.


En los años posteriores crecimos en oferta educativa; desde preescolar hasta bachillerato haciendo énfasis en la mejora continua académica.


En el año 2006 hicimos alianza con Interlingua, la escuela más importante de inglés en México.

A 27 años de trayectoria, somos un consorcio educativo que cuenta con dos sedes en Mérida (en la Colonia Roma y Ciudad Caucel) así como academias de inglés en tres estados. Más de 2,000 personas pasan por nuestras aulas todos los días. 





Misión


En el Instituto México queremos preparar a los alumnos para la vida a través de una educación integral e integradora en un ambiente de familia.


Valores


Generosidad: Disposición para estar abierto y atento a las necesidades de las personas, viendo el bien del otro. Ser bueno y comprensivo sin esperar recibir nada a cambio.

Responsabilidad: Ser consciente de los deberes, querer realizarlos y esforzarnos por ser mejores cada día. Asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

Respeto: Ser amable y cortés. Evitar la crítica y hablar mal de los demás, el uso de lenguaje inadecuado y las peleas e insultos con los compañeros. Atender y obedecer con agrado a las autoridades; cuidar y respetar sus pertenencias así como las cosas de los demás.

Justicia: Para cada quien lo que le corresponde y es debido. Respeto mutuo de los derechos.

Tolerancia: Respeto, aceptación y valoración de la diversidad de las personas. Vivir la armonía en la diferencia. Fortalecer el encuentro y la comunicación de tal manera que se respete a todos y a todas. Se funda en la libertad individual.

Servicio: Ayudar a alguien de manera espontánea. Estar continuamente atentos, observando y buscando el momento oportuno para ayudar. Actuar con rectitud de intención.