Plática Padres de Familia Preescolar

Plática

El pasado Lunes, 10 de Octubre, se llevó a cabo en nuestra institución, la primera plática dirigida a padres de familia del nivel preescolar.

Ésta estuvo a cargo de la Psicóloga Claudia Ponce Góngora, quien abordó el tema ¿cómo enseñar a nuestros hijos a ser autónomos?, presentando información importante, ejemplos y vídeos claros que describen como fomentar la autonomía en nuestros hijos, así como los beneficios que obtenemos en su desarrollo.

foto2Como papás es importante estimular esta capacidad en los niños desde pequeños. Recuerden que ustedes son los primeros y principales transmisores de la educación y ésta va formando la personalidad de los niños.

La autonomía en los niños, es la capacidad que le permite conocerse, tomar decisiones, elegir y regular su comportamiento. Se da como un proceso, que implica enseñar al niño y permitirle realizar diversas actividades; recordando que todo proceso necesita tiempo.

El propiciar la autonomía va a permitir a nuestros hijos ser personas más responsables, que se desenvuelvan con más seguridad y confianza, estimulando su autoestima.

Esta tiene un gran obstáculo llamado sobreprotección, el cual cuando la ejercemos en nuestros niños le transmitimos inseguridad, miedos y el sentirse poco capaz, haciendo que no logre aprendizajes significativos. No importa que el niño cometa errores, ya que de ellos se aprende también, pero es importante que cuando suceda inmediatamente los confrontemos al error y los alentemos a intentarlo y buscar soluciones.

Como padres, tenemos el deber,que desde casa formemos hábitos en nuestros hijos y les demos pequeñas responsabilidades propias de su edad: como levantar sus juguetes, elegir su ropa, vestirse solos y muchas acciones más que la Psicóloga Claudia mencionó.

foto3

Fue una plática enriquecedora, con la cual como padres nos ayuda a aumentar información, tener más herramientas y mejorar la labor de educar a nuestros hijos. Es importante seguir enriqueciéndonos con temas de interés para ayudar en la formación de nuestros hijos.

¡Muchas gracias y felicidades! alos papás que asistieron, ya que el instituto planea estas pláticas de interés para apoyarlos en la educación que dan en casa. Recuerden que la educación empieza en casa.

Escribío:

Profesora Lorena Gorbea Graniel